Your message has been sent, you will be contacted soon

No dudes en llamarnos: +(593) 7 2 894609 - 7 2 895468

Call Me Now!

Close

Artículos

Home » Artículos » Investigadores consideran que el arroz podrían servir para construir un mejor inodoro

Investigadores consideran que el arroz podrían servir para construir un mejor inodoro

Este 19 de Noviembre fue el Día Mundial del Inodoro  y el arroz ha contribuido a proporcionar este dispositivo de saneamiento a más personas a través de una mayor eficiencia.

Usted probablemente no pasó mucho tiempo pensando en la tecnología que hace posible los inodoros. La Fundación Bill y Melinda Gates está cambiando esta situación con su Reinventar el Desafío WC, que anima a los investigadores a crear un inodoro rentable que pueda eliminar los gérmenes de los residuos, recuperar recursos valiosos, y operar sin una red de agua, alcantarillado y líneas eléctricas. Los equipos de investigación pueden solicitar subvenciones para ayudar con el desarrollo.

 Entonces, ¿cómo probar los inodoros para ver qué tan bien funcionan? Crean heces falsas.

Después de extensas pruebas, encontraron la receta perfecta – una que puede sonar un poco como la cena: se compone de pasta de soja y arroz y es hecha en una máquina como las que hacen las salchichas. Esta combinación imita más de cerca la realidad en el peso y la forma en que se rompe, y su consistencia puede ser alterada fácilmente.

Desde que comenzaron las pruebas en 2003, la capacidad de aseo se ha incrementado de 335 gramos a más de 650 gramos – casi tres veces el depósito promedio! También han revelado inodoros solares que generan electricidad y retretes que extraen elementos y recursos útiles a partir de los residuos.

Fuente: Arroz.com | Elproductor.com